#UnDíaSinMujeres, ¿CÓMO SUMARTE?

 #UnDíaSinMujeres, ¿CÓMO SUMARTE?

En Gordos Profesionales creemos firmemente en que la vida está para disfrutarla y crecer como personas, en un principio pensamos que hablar de este tema rompería con nuestra propuesta editorial, sin embargo nuestra consiencia como comunicadores no nos permite callar. Queremos poner nuestro granito de arena para dejar el mundo mejor de lo que lo encontramsos.

El hashtag #UnDíaSinMujeres ha sido compartido por colectivos feministas (mujeres, y sí, hombres) como evidencia del hartazgo por la falta de acciones, empatía, y consecuencias ante la ola de violencia sistémica de género por la que atraviesa el país.

¿Cuál es la idea?

Un Día Sin Mujeres” se trata de un paro nacional el día 9 de marzo (un día después del día internacional de la Mujer), para demandar, de manera pacífica, atención y acción. Se busca que ese día ninguna mujer salga de su casa ni realice ningún tipo de trabajo ya que «si no les importamos, no nos necesitan».

No vayas a trabajar.
No vayas a la escuela.
No vayas de compras.
No salgas a la calle.

No produzcas ni consumas nada para un país al que no le importas.

9 de Marzo, un día sin mujeres.

¿Qué podemos hacer?

Como en Gordos Profesionales estamos consientes del «Privilegio De Parar», o sea, entendemos que no todas las mujeres tenemos la posibilidad de no hacer nada por un día, ya sea por consecuencias económicas, laborales o personales, decidimos hacer este artículo meramente para compartir formas alternativas de protesta para ese día:

  • 1.- Usa ropa morada, entre más obvio mejor, pero si solo tienes una prenda o accesorios, está bien. El chiste es que la solidaridad sea obvia.
  • 2.- No consumas medios ese día, no abras links a ningún sitio, no permitas que los medios lucren con nuestro dolor (sí, entendemos perfectamente la ironía, pero si les sirve de algo este sitio es una hemorragia de dinero para nosotros :'( )
  • 3.- Redes sociales, hay colectivos que están pidiendo que las redes sociales se apaguen ese día, lo cual no parecería una mala idea por aquello del paro, sin embargo nos parece prudente estar en constante contacto y abrir los ojos a lo que pase ese día. Por esto, les sugerimos cambiar su foto de perfil por una imagen morada o de apoyo a la lucha, y usar los HT #UnDíaSinMujeres, #UnDíaSinMexicanas, #UnDíaSinNosotras.
    -3.1.- No abras links comerciales (ads) ni participes en otras tendencias ese día, no dejes que se capitalice la atención en cosas menos importantes.
  • No uses servicios de streaming, la idea es generar un impacto económico y aunque estos servicios son se suscripción, usarlos ese día generará ganancias para la compañías.

¿Qué hacer si eres hombre?

Cabe mencionar que #UnDíaSinMujeres NO es un movimiento para señalar a los hombres como villanos, es para EXIGIR al gobierno que tome acciones CLARAS y EFECTIVAS contra la violencia de género en el país.

Estas son buenas opciones si eres un aliado a la causa feminista, o si no lo eres, pero estás empezando a abrir los ojos:

Quieres sumarte? Pos órale.

Como nota personal estoy orgullosa de vivir en tiempos en donde estemos alzando la voz y señalando actitudes que nunca debieron normalizarse.

Nos vemos el 9 bebés.

Xanic

http://gordosprofesionales.wordpress.com

Para nosotros, comer bien es algo serio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: