La Inyección Anticonceptiva Masculina Llega a México

 La Inyección Anticonceptiva Masculina Llega a México

La primera inyección anticonceptiva para hombres saldrá a la venta en mayo y pues YA ERA PINCHES HORA ¿NO?

Durante demasiados años la mayoría de los métodos anticonceptivos (con excepción el condón y la vasectomía) han estado dirigidos exclusivamente a las mujeres, esto ha logrado que se vuelva un peso unilateral más que una responsabilidad de pareja.

La buena noticia es que estamos a nada de que se lance al mercado mexicano la primera inyección anticonceptiva masculina (o IAM como me gusta llamarle personalmente y sin consenso alguno). Vasalgel, es un anticonceptivo no hormonal de acción prolongada.

¿En qué consiste o qué?

El procedimiento consiste en inyectar, CON ANESTESIA LOCAL, un gel en el conducto deferente (cerca de los testículos, NO en el pene). El proceso lo lleva a cabo un profesional y se completa en unos 15 minutos. Una vez inyectado, el gel queda fijado y actúa como filtro, permitiendo el paso del fluido pero no de los espermatozoides.

Vasalgel será el único método de planificación masculino, además del condón, aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

Será, porque el equipo de investigación de Gordos Profesionales no encontró ningún registro aprobado aún.

¿Pero, y si a la mera sí quiero chamacos?
Justamente una de las ventajas de este método es que es reversible, si cambias de opinión con una segunda inyección de solución salina tus nadadores estarán listos para las olimpiadas.

O sea ¿qué ya no necesito condón?
Como todos los métodos anticonceptivos, esta inyección te protege de embarazos no deseados pero sigues siendo vulnerable ante enfermedades de transmisión sexual.

¿Tiene efectos secundarios?
Justamente por no ser un tratamiento hormonal, no existen efectos secundarios graves, aunque los especialistas señalan que pueden aparecer algunos leves como acné, aumento (AUMENTO) del deseo sexual y cambios de humor.

¿Por qué nos emociona cabrón?

¡Nos da gusto que pregunten! Cómo decíamos en la introducción, durante demasiado tiempo la concepción y el embarazo deseado o no han sido responsabilidad de pareja pero carga de la mujer, tanto moral como fisicamente, ya que no sólo hemos tenido que aguantar los efectos secundarios de los tratamientos hormonales, también tenemos que escuchar frases DLV como «Si no lo querían pa qué andan abriendo las patas» o soportar ideas como «Se embarazó para amarrarme» (que BTW ya TODOS deberían saber que los embarazos no «amarran» a nadie ¬_¬).

Gracias a este nuevo método, con varias ventajas (procedimiento rápido y no invasivo, prolongado, sin hormonas, y reversible) y sí, también desventajas (es una inyección cerca de un area sensible y aun no se sabe que costo tendrá), los hombres tendrán más opciones para tener un papel activo en la planificación familiar.

Para cerrar, nos gustaría saber ¿qué opinan ustedes? Sabiendo todo lo que les contamos, ¿la usarán? puntos extra si justificas tu respuesta :3

P.D. No olviden que estamos hablando de un método anticonceptivo, el condón es el único método que te protege de enfermedades, plz usénlo bebés de luz.

Xanic

http://gordosprofesionales.wordpress.com

Para nosotros, comer bien es algo serio.

4 Comments

  • A mí las pastillas me cayeron super mal a mis ciclos menstruales, actualmente tengo novio y el al conocer eso, y saber que ahora hay un anticonceptivo para ellos, se emociono bastante y se ofreció a usarlo, lo cual es muy bonito.
    Ahora solo estamos a la espera de saber el precio y en qué fechas ya estará en el mercado <3

  • ¿Pero cuándo llega???

  • Desde hace meses que estoy ansioso por que llegue a México. Por fin un método totalmente a mi cargo, además de condones, que no interfiere con otras funciones y que qumenta efectividad conjunta.

  • Y cuando llega? Ya es hora no?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: