El Festival Internacional de Cine Judío cumple 17 años

 El Festival Internacional de Cine Judío cumple 17 años

🤟🏼 Y YO SOY EMBAJADORA 🤟🏼

Durante tres semanas el Festival Internacional de Cine Judío tendrá presencia en Centros Culturales como: la CINETECA Nacional en Ciudad de México; la CINETECA de Monterrey (CONARTE) y El Centro Cultural de Tijuana (CECUT), a demás de las sedes acostumbradas de Cinépolis Sala de Arte, incorporando una nueva en Jalapa

Con el lema “Historias que inspiran”, el tema del festival para este 2020, se centra en la mujer desde diversas ópticas de directoras y directores de distintos países como: Francia, Israel, Alemania, Bélgica y Hungría. Trayendo óperas primas en algunos casos y coproducciones en otras, como es el caso de “Refugiada” de Eran Riklis, un thriller, político, social y de género.  

“Historias que inspiran” 

En los últimos años, Festival Internacional de Cine Judío en México ha reflexionado sobre temas que dan un hilo conductor a su selección de películas. Todos ellos relacionados directa o indirectamente con aspectos de la cultura judía: Tikun Olam (reparar el mundo); diversidad cultural y migración, son algunos de los que se han abordado en años anteriores. 

Este 2020 FICJM ha decidido hacer una propuesta en torno de la mujer. A nivel mundial la reflexión sobre la posición que ocupa la mujer en el mundo es un tema urgente que tratar, en algunos sectores de la sociedad es valorada, pero en otros encuentra mayores dificultades para su desarrollo en diversos ámbitos de la vida.  

En México, atravesamos una etapa interesante y a la vez preocupante, pues al mismo tiempo que se conquistan espacios y derechos fundamentales, seguimos viendo discriminación; crímenes de odio; violencia de género e inseguridad. 

Tanto las películas que integran la selección oficial del 17º FICJM como en su imagen, la mujer se encuentra representada en diversos ámbitos de su vida; incluyendo por supuesto el trabajo de directoras y actrices que protagonizan “Historias que Inspiran.” 

Las embajadoras del Festival

“Historias que Inspiran” representa a las embajadoras de la imagen del festival, mujeres judías mexicanas, que simbolizan la estabilidad y la continuidad de la tradición en su comunidad; al mismo tiempo que inspiran a la mujer moderna y emprendedora de México, sin importar su etnia, religión o grupo cultural. 

La campaña que complementa a la promoción de nuestra selección oficial, cuenta una historia paralela. La historia real de 36 mujeres mexicanas, judías, que nos hablan de su vida, sus logros y el significado de ser mujeres en nuestro país. 

Durante el festival y a lo largo del 2020, iremos conociendo la historia de cada una de las embajadoras (Entre ellas, YO) del FICJM a través de videos, fotos y pensamientos que estarán disponibles en varios canales de comunicación.

Espero que se puedan dar una vuelta y me cuenten qué les parecieron las películas :3

Xanic

http://gordosprofesionales.wordpress.com

Para nosotros, comer bien es algo serio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: