Metate, el primer festival de tacos by Coca-Cola

 Metate, el primer festival de tacos by Coca-Cola

El taco nos une

Al carbón, de trompo, de barbacoa, de cochinita, costilla o de chicharrón en salsa verde. Con tortilla de maíz o de harina, dorados, ahogados. Con una salsa o con varias, en la mesa o para llevar. La versatilidad del taco es una de sus mayores características. Siempre habrá una forma en la que te conquiste. Accesible al bolsillo y al antojo (pue- de ser desayuno, comida o cena), el taco es sinónimo de satisfacción.

Para esta primera edición del festival, se ha creado un Consejo Taquero conformado por  periodistas gastronómicos que se han dado a la tarea de buscar y elegir las taquerías más emblemáticas de la CDMX, así como esas otras que están más escondidas: las de barrio, los puestos en mercado y en las calles. Y, también, taquerías que representen la cultura taquera que se vive en el norte, centro y sur del país.

Metate Coca Cola
Sin tortilla no hay taco.

El resultado ha arrojado una valiosa lista que no solamente se puede dividir por barrios, sino también por estilos. En METATE, los visitantes encontrarán áreas inspiradas en los distintos estilos taqueros. Cada taquería elegida presentará sus tacos más representativos, con lo que se logrará reunir sabores nunca probados, en un solo lugar.

¿Por qué Metate?

Como Hong Kong tiene su Dumpling Fest y Napoli tiene su Pizza Village, Coca-Cola busca crear un festival gastronómico que represente lo más valioso de México: el taco.

En METATE los invitados, además de degustar la gran variedad de tacos, podrán ser parte de talleres de nixtamalización y de salsas, se acercarán a la cultura del maíz des- de la representación de las distintas variedades de tortillas.

Además, como parte de la experiencia disfrutarán de un line-up de música con artistas como Ha*Ash (No sabía que Ha*ash aun existía), Matute, Grupo Cañaveral, Kinky, Karol Sevilla, Lemongrass, Nina Olimón, entre otros.

Metate Coca Cola
Este flyer sí me emociona

 

El consejo taquero

Coca-Cola reunió a tres renombrados personajes del periodismo gastronómico de México, para que juntos eligieran a las mejores taquerías de la capital y de algunas otras a nivel nacional. Ellos son:

 

Alejandro Escalante, escritor, periodista e investigador, conocido por ser autor de la Tacopedia.

Pedro Reyes, periodista gastronómico con años de experiencia en el medio, autor del libro ‘Acá las Tortas’ y reconocido por su reciente participación en las ‘Crónicas del Taco’ de Netflix.

Gabriela Rentería, también periodista gastronómica que ha sido parte de las publi- caciones culinarias más importantes de México en los últimos 15 años.

Estos tres amantes y conocedores taqueros, reunieron sus experiencias para localizar las taquerías más icónicas de la CDMX, sitios que hablaran de la representación única de un estilo. Para ejemplificar esta selección, basta mencionar a nuestra primera revelación en el line up de METATE: Los Panchos, un icónico lugar de la ciudad por sus emblemáticos tacos de carnitas.

Metate Coca Cola
El «Consejo Taquero»

Las 15 primeras taquerías reveladas son:

  • El Auténtico Pato Manila
  • El Jarocho
  • El Rincón del Peribán
  • El Pica
  • El Rincón Tarasco
  • El Vilsito
  • El Villamelón
  • La Casa de los Tacos
  • La Tradición (Mérida)
  • Lady Tacos de Canasta
  • Las Sirenas del Pacífico
  • Los Panchos
  • Taquería Selene
  • Señor Taco
  • Taquería Gabriel
Gordos Profesionales Metate
Quizás recuerden esta foto del IG de Gordos :p
 

México vota por sus taquerías favoritas

En METATE no sólo contarán las opiniones del Consejo Taquero, también se escuchará la opinión de cualquier apasionado que interactúe en las redes sociales del festival.

En las primeras semanas de noviembre se lanzará una campaña a través de las redes sociales de Coca-Cola, donde competirán distintas taquerías. Las que obtengan mayo- res likes o votos sobre su taco estrella, recibirán una insignia especial como ganadores del “voto popular” dentro del festival.

Es momento de que la gente reconozca a su gente, esa que prepara los tacos más deliciosos de México. Es por ello que los asistentes de METATE podrán votar por sus taquerías favoritas en los distintos “barrios” del festival.

La entrega de los reconocimientos se llevará a cabo durante el evento y los ganadores recibirán un premio que buscará mejorar los espacios de sus taquerías.

Datos generales del Festival Metate

Fecha:

Domingo 8 de diciembre de 2019

Horario:

11 am – 8 pm

Ubicación:

Parque Bicentenario (Av. 5 de mayo 290, San Lorenzo, Tlaltenango, CDMX)

Boletos en Taquilla:

$350

Xanic

http://gordosprofesionales.wordpress.com

Para nosotros, comer bien es algo serio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: