Para Power Couples, la sal y la pimienta.

La sal y la pimienta han estado presentes desde que tenemos uso de razón en nuestra mesa, pero alguna vez te has preguntado ¿por qué precisamente estas dos especias?

Gordos Profesionales sal y pimienta
Especias (foto vía mapsofindia)


Aunque la sal es un mineral y la pimienta es un fruto, ambos han sido tremendamente populares a lo largo de la historia. La sal ha sido utilizada no solo para dar sabor a nuestros alimentos pero también como conservador ya que prácticamente ninguna bacteria puede sobrevivir en ambientes altos en salinidad. 
La palabra “Salario” incluso viene del latín “salarium” que era justamente el dinero que recibían los soldados para comprar sal.

Gordos Profesionales sal y pimienta
Sal y Pimienta (Foto vía freepik)

La pimienta negra (piper nigrum) originaria de la Inda fue traída a Europa junto con otras especias gracias a Alejandro Magno, sin embargo esta logró tanta popularidad que hasta era usada en postres


FUN FACT: Contrario a lo que se cree las especias no se usaban para disimular el mal sabor de los alimentos en mal estado debido a que su precio era exhorbitante.

Sin embargo la razón de que hoy por hoy este dúo se encuentre en todas las mesas de occidente es gracias al remilgoso de Luis XV, ya que el Rey sol sólo toleraba su comida con sal, pimienta y un poco de perejil ya que consideraba que la comida con demasiados condimentos era de mal gusto. Gracias a la popularidad e importancia de la cocina francesa, esta costumbre se expandió por el resto de Europa y América.

Gordos Profesionales Luis XV
Luis XV (foto vía Gizmodo)


FUN FACT 2: la pimienta es como el café; es un fruto que se deja secar y de eso depende si es rosa, verde o negra.

Ilustración por @hey__os

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s