¿Qué hacer si eres un Gordo Profesional en Oaxaca?

el

Cuando eres Profesional de la gordura, cualquier excusa es buena para empezar una aventura; fuimos invitados al Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales en Oaxaca y es que la fama es lo de menos, uno de los estados donde puedes comer delicioso en cada esquina en donde encuentres comida, los moles, carnes, chocolates; no acabaríamos nunca de mencionarlos todos.

No sólo estuvimos en el evento, nos fuimos a conocer lugares y a probar restaurantes que no te puedes perder, recuerda que si vas a comer a Oaxaca, no olvides visitar el estado.

6.jpeg

Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales.

Un evento que reúne cada a año a cocineras de todas las regiones del estado, utilizan los productos por región; esta vez fueron más de 80 y prepararon sus platillos más tradicionales, la entrada es libre y encuentras degustaciones o puedes comprar lo que se te antoje más.

11.jpeg

Mercado 20 de noviembre

Una de las paradas obligatorias cuando vayas a Oaxaca, es el Mercado 20 de Noviembre, ahí puede encontrar productos de cada región, desayunar las típicas tlayudas, unos huevos con mole o un pan con chocolate; para los más profesionales, Pasillo de Humo, en este espacio hay asadores con chorizo, cecina, tasajo y tasajo enchilado, carnes muy representativas y sabores típicos, vas a querer volver, te lo firmamos.

3.jpeg

Monte Albán

Porque no todo es comida (la verdad sí, pero teníamos que pasear también), esta zona arqueológica es una de las más importantes del país, habitada por los Zapotecas, era la capital de la región y sus tesoros dentro de las tumbas son de los más ricos y abundantes de todo el continente.

Para hacer esta visita, puedes tomar un taxi o contratar un guía en el hotel, tardas aproximadamente 40 minutos en llegar.

12.jpeg

Centro Histórico

Esta es una visita obligada y necesitas todo un día para admirar el Convento de Santo Domingo, el Museo de las Culturas de Oaxaca y el jardín Etnobotánico (pregunta por los horarios de visita).

Como ya nos dio hambre otra vez #porqueprofesionales visitamos Zandunga, un restaurante especializado en la región del Istmo, aquí todos los platillos son de fiesta y hay mucho mezcal para probar.

Calle de Manuel García Vigil 512-E, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, 68000 Oaxaca, Oax.

7.jpeg

Valle Central

En los alrededores de Oaxaca, hay muchas cosas que ver, empieza el día con un desayuno de campeones porque te aseguramos que lo vas a necesitar; primero visita Hierve el Agua, un conjunto de “piscinas” con aguas termales y mineralizadas.

Cerca de ahí puedes encontrar Santiago Matatlán, donde se producen muchos mezcales artesanales, puedes pedir la visita a una de sus casa y te enseñan todo el proceso, además de probar los diferentes tipos de mezcales (jovén, añejo, pechuga, gusano).

13.jpeg

Para seguir con la historia, vista Mitla, un centro zapoteca que vive en medio del pueblo, tiene varias pirámides y construcciones ceremoniales y la mayor parte de sus fachadas está cubierta de piedras armadas como un rompecabezas y se han conservado en su forma original.

En Teotitlán del Valle conoce a los maestros tapeteros que trabajan con tintes y fibras naturales y en telares tradicionales.

14.jpeg

Come en Tierra Antigua, el mole con pollo es espectacular y también los tacos de tasajo y de ahí a conocer el árbol del Tule, tiene más de 2000 años y su tamaño es impresionante.

Juárez 175, Sección Cuarta, 70420 Teotitlán del Valle, Oax.

5.jpeg

Cómo llegar

Aunque puedes llegar en coche, que mejor que la comodidad y velocidad, tomamos un vuelo de Aeromar que tiene ofertas muy interesantes para varios destinos, consulta sus promociones.

Dónde Dormir

Nos quedamos en Quinta Real, su servicio es impecable y la comida de su restaurante es digna representante del estado; el edificio restaurado era el Covento de Santa Catalina de Siena, un edificio histórico con espacios diferentes.

10.jpeg

¡Provecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s