Dieta Vikinga ¿El nuevo tren entre los crossfiteros?

el

Los vikingos siempre han sido mi debilidad, son conocidos por su coraje y su fuerza (además de sus maravillosos cuerpos y barbas ❤ ). Sin embargo no era lo único que tenían a su favor, uno de sus hábitos, el de la alimentación es hasta el día de hoy un aspecto del que vale la pena hablar. De acuerdo a una nueva investigación, la dieta de los vikingos demostró ser efectiva para ejercitarte, perder peso y la más eficaz para la salud del cerebro.

Dieta vikinga, gordos profesionales

El Instituto Karolinska llevó a cabo un estudio en el que evaluaron a 2.223 suecos que siguieron esta famosa dieta nórdica. El objetivo era comprobar si la disposición de la rutina alimenticia guardaba alguna relación sobre la función cerebral.

La Dieta Vikinga se basa en una alimentación saludable y variada con un plan semanal que consiste en comer diariamente verduras de hojas verdes, nueces y bayas, además de legumbres, frutas frescas de temporada, y granos enteros (centeno, avena y cebada).  Mientras que las cenas consisten de carne por dos días, pescados ahumados como salmon o arenque otros dos días y comida vegetariana el resto de la semana.

Dieta vikinga, gordos profesionales

El pan lo hacían con cebada, centeno, legumbres y, muy raramente, trigo. Tanto la carne como el pescado se ahumaba, secaba o salaba para asegurar suficientes provisiones para los largos meses de invierno.

El queso y la mantequilla estaban hechos con leche de vaca, cabra y oveja. También preparaban una leche espesa llamada “skyr”, que salaban y fermentaban para conservarse comestible durante todo un invierno :O .

Dieta vikinga, gordos profesionales

En cuanto a las bebidas, preparaban una cerveza hecha con cebada,  aguamiel (miel fermentada y agua) y  “Bjorr”, un licor hecho con zumo de frutas fermentadas.

¿Cuál es la diferencia de la Dieta Vikinga con la Mediterránea? ¡Me da gusto que pregunten! Mientras que la segunda permite pan blanco y pastas, la alimentación nórdica elimina todo tipo de alimentos refinados o procesados y en lugar de aceite de oliva utiliza aceite de canola.

Honestamente espero que este régimen alimenticio agarre calle, por lo menos para que nos inviten a banquetes épicos como los que gozaban estas personas ❤

¡Provecho!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s