6 puntos para entender qué es un Café Cold Brew

el

El otro día fui a una de esas cafeterías que abundan en la CDMX y se me antojó un COLD BREW (porque #MamonaDelCafé) y cuál va siendo mi sorpresa cuando veo QUÉ ES DE CONCENTRADO + AGUA FRÍA!!!!

Cant even, cold brew, gordos profesionales
Gif real de mi cuando pido un cold brew y me dan una pendejada.

Obvio me dio un corto circuito y hasta le hable a Ana de ConAntojoMX (Amigas y rivales.mp3) a contarle mi desgracia.

AAAaaanyway, los sabrositos de Panacea Café, expertos indiscutibles en Cold brew, nos mandaron una guía básica para entender qué es un cold brew y no estar haciendo el oso de servir café enfriado.

Cold Brew, gordos profesionales, panacea cafe
Vean namas!

OJO AQUÍ 

1.- No es un café frío

 Lo más correcto sería decir café EN frío, para no confundirlo con el café helado o el que se le agrega hielo. Cold brew significa preparación o infusión en frío, y esa es la principal característica de este método: nunca entra en contacto con agua caliente. Un café cold brew no se define por la manera en que se bebe, sino porque se extrae a partir de una infusión en agua fría.

2.- Es todo lo contrario a expreso

Mientras que un café espresso requiere de 25 segundos para ser extraído, el café cold brew necesita horas, ¡muchas horas! El promedio varía entre 12 y 20 horas de paciente extracción, como en el caso de Panacea que deja reposar el café en un ambiente controlado hasta 18 horas en agua fría filtrada por ósmosis inversa para luego seguir con el proceso de filtrado y embotellado. El sabor y los aromas se obtienen por tiempo de inmersión y no por calor.

15203115_343388519371530_7765902849282632363_n

3.- Más cafeína y menos acidez

 Un café cold brew tiene 60% menos acidez que un café tradicional caliente debido a que el agua fría no extrae tantos aceites del grano y algunos se eliminan en el proceso de filtrado final. El proceso también influye en que la cantidad de cafeína sea superior: a mayor tiempo en contacto con agua, más cafeína “suelta” el grano. Por ejemplo, un espresso tiene un sabor muy fuerte, pero menos cafeína que un café cold brew ¡El cold brew te despierta porque te despierta!

4.- El origen importa

Como se trata de un café de especialidad, el grano también lo es. Los productores de café cuidan el grano para la taza final desde el origen, la variedad, la recolección y el secado (Panacea trabaja con una finca en Atoyac de Álvarez, en Guerrero).

Cold Brew, gordos profesionales, panacea cafe
Cold Brew de Panacea, mi amor.

5.- Bébelo como quieras

Agrégale hielo a tu vaso de café cold brew, dilúyelo en leche, o pide la preparación especial de la cafetería. Un café cold brew lo puedes beber como quieras hasta que encuentres tu mezcla favorita.

6.- Sin amarguras, parfavaar

No solo es menos ácido que el café caliente clásico, sino que también es menos amargo. El cold brew tiene notas dulces que se obtienen desde la elaboración, no estamos diciendo que es gastritis friendly, pero sí lo es más que el café tradicional.

Así que ya lo saben sabrosillos, el cold brew no es café enfriado, exijan sus derechos. Ah y prueben el de Panacea, sí está muy bueno la vea.

¡Provecho!

Cold Brew, gordos profesionales, panacea cafe
Este gif lo encontré en internet, gracias al héroe anónimo que lo hizo :3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s