Juntos nos comemos al mundo

Cuando los edificios caen, los mexicanos se levantan. Esto quedó demostrado desde el martes 19 de septiembre cuando un terremoto estremeció a la ciudad de México. Cuando llegamos a la explanada del parque México en el corazón de la col. condesa (a eso de las 6pm de el martes), no éramos más de 10 personas, en menos de 12 horas había 5 mil voluntarios dispuestos a ayudar en lo que fuera necesario (sí, CINCO MIL).

Cuando los edificios caen, los mexicanos se levantan.

Llenando los centros de acopio y las áreas de desastre, los voluntarios trabajaban por horas. De ahí, a dormir para regresar de nuevo la mañana siguiente.

Ninguna de las personas que fueron afectados directamente o los miles de voluntarios prestando sus brazos para tratar de levantar al país de este desastre, se preocupaban por salir a tomar un café o ir a comer a un restaurante.

Sin embargo, esto no hizo que los negocios en el giro de comida y cafeterías cerraran. Al contrario, muchos de ellos se mantenían al pie del cañón, apoyando desde su trinchera: cocinando para los voluntarios, prestando un lugar para comer y descansar, llevando café y comida a las zonas de rescate.

Lugares como Bonito Pop Food (BTW, gracias por dejarnos usar su baño), Ummo, Mexsi Bocu, Tortas Atlixco, Pasillo de Humo, Nudo Negro, Lucas Local, Fonda Garufa, entre muchos, muchos otros han estado cocinando por horas y horas para que damnificados, brigadistas y voluntarios tengamos el estomago lleno y el corazón… del corazón hablaremos en otra ocasión.

Ahora nos toca devolver el favor ¿Cómo? Yendo a comer a estos lugares, recomendando sus delicias, dejando buenas propinas. Si bien algunos son lo suficientemente fuertes para sobrevivir algunos meses, otros podrían estar en peligro de extinción sin nuestra ayuda. Por favor, ayudemos a TODOS los afectados, lo merecen.

Aquí una lista “más completa” de los lugares que ayudaron.

 

Screen Shot 2017-09-28 at 4.01.51 PM.png

 

Decimos “más completa” porque seguramente estamos omitiendo lugares que también ayudaron y siguen ayudando en Coapa, Xochimilco, Del Valle, etc.

¡Provecho y fuerza!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lourdes Huertero dice:

    Mi Reconocimiento a todos.Gracias por su solidaridad.

    Me gusta

  2. Veronica dice:

    Me gustaría sumar dos negocios que también fueron parte muy activa: La vida en verde, abierto 24 horas para dar, de manera gratuita, alimento, agua, café, internet, baño y otros servicios a cientos de personas afectadas, voluntarios y militares en la Roma (además de ser centro de acopio) y Cine Tonalá que fue también centro de acopio y preparó alimento para albergues, voluntarios y brigadistas. Ojalá los puedan incluir en la lista. Si necesitan verificar esto, no duden en contactarme

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s