Septiembre picante en Fonda Garufa

el
Todos hemos probado ponerle Tabasco encima a unas papas fritas o a una rebanada de pizza, pero ¿qué más podrías hacer con esta salsa?
Para celebrar un septiembre picante, el chef Ramón Godínez de Fonda Garufa preparó un menú completo utilizando todas las variedades de Salsa Tabasco. Que, para nuestra sorpresa, ya son siete las que se pueden encontrar en México.
DSC_0054
Lo interesante es que todas estas recetas utilizan la Salsa Tabasco como ingrediente, y vienen integradas dentro de la preparación. Puedes echarle un poco más de salsa a los platillos si te gusta que piquen en serio, pero desde que te sirven el plato tienen ya un buen toque picosito y sabroso.
De entrada, el aperitivo de papas fritas con hierbas provenzales y Tabasco Garlic es una gran manera de comenzar el menú. Vienen acompañadas de una salsa tártara, y tienen el picor justo para combinar perfecto con lo cremoso.
DSC_0086.JPG
El siguiente plato es una ensalada de mango con aderezo de Tabasco Habanero Hot. Lo dulce de la fruta combinado con el vinagre y picante de la salsa, le da un buen contraste al plato.
DSC_0059.JPG
Una muy buena sorpresa fueron los camarones empanizados con Tabasco Buffalo. Literalmente, empanizados con la salsa. No viene como un acompañamiento; la salsa está integrada en los camarones desde un inicio.
DSC_0093.JPG
De los platos estrellas del menú es un tiradito de róbalo preparado con Tabasco Jalapeño. Imagínense un aguachile no muy picante, pero con el sabor de jalapeño bien integrado al pescado. Para reforzar la temática del mes, el plato está aderezado con granada fresca. En verdad es una delicia. Y como bien nos dijo la gente de Tabasco, es uno de los platillos más sencillos para replicar en casa con una botellita de Tabasco Jalapeño.
DSC_0089.JPG
El plato fuerte del menú es un penne con pollo oriental con Tabasco Sweet and Spicy. Nunca habíamos probado esta versión de la salsa, y nos sorprendió lo bien que se integra con la pasta.
DSC_0099.JPG
Finalmente, cerramos con dos postres que, sorpresa, incluyen Tabasco en su preparación. Pueden elegir entre un fondant de chocolate, que tiene un ligero contrapunto picante de Tabasco Chipotle, o una deliciosa panna cotta de mango con Tabasco Buffalo. Les recomendamos mucho la panna cotta… pero pueden pedir los dos, ¿quiénes somos nosotros para limitarlos?
DSC_0113.jpg
Un buen toque para complementar el menú, especialmente con el tiradito o los camarones, es la michelada preparada con Tabasco Jalapeño.
Corran a Fonda Garufa antes de que quiten el menú. Pueden sacar muy buenas ideas de platillos para hacer en casa utilizando la variedad de Tabasco.
Fonda Garufa
Michoacán 93, Condesa, Ciudad de México 
(55) 5286-8295
Lunes a domingo de 8 am a 1 am
Text e imágenes: Alan Peralta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s