Merci beaucoup Mexsi Bocu!

El referente de la comida franco-mexicana se renueva y le da la bienvenida a la cocina al talentoso Chef Diego Sobrino, a quién quizás recuerden como “el chef guapo de Top Chef México“.

Gorditas de escamoles y salsa de huitlacoche
Gorditas de escamoles y salsa de huitlacoche

La carta de Mexsi Bocu está compuesta de opciones para compartir, entradas, entre ellas la ensalada tibia de raíces rostizadas (que amamos con toda nuestra alma porque tienen Salsifíes), distintos y deliciosos platos fuertes y exquisitos postres.

Empezamos nuestra velada con unas gorditas de escamoles y camembert sobre un espejo de huitlacoche, uno de los platillos estrella del lugar. Definitivamente esta entrada no es para todos, pero a su vez eso es lo que la hace tan especial.

Ensalada de raíces rostizadas
Ensalada tibia de raíces rostizadas

Continuamos con la ensalada tibia de raíces, aquí haremos una pequeña pausa para hablar del Salsifí: es una raíz muy particular famosa por su textura (como de camote) que prácticamente se derrite en la boca y aporta muchos nutrientes (Ey! Gordos pero sanos), está hermosura me hace especialmente feliz porque me recuerda a mi infancia, por alguna razón la preparaban capeada en casa de mi papá (si encuentro la receta se las paso). Volviendo a Mexsi Bocu, prueben esa ensalada, es inesperadamente deliciosa.

Carne tártara mexsi bocu
El primero es tratar de res curado, con adobo de chiles y limón confitado , con ensalada de jitomates

Como platos fuertes probamos la carne tártara y el risotto con aire de pigua, ambos excelentes platillos, por cierto, si piden la carne tártara con chiles toreados los excomulgo como gordos. Lo que más nos gustó por mucho fueron las mollejas de ternera con hongos sobre puré de papa. Es un platillo que normalmente no hubiera pedido y ufff, de lo que me hubiera perdido. Háganme caso y pídanlo, mantengan la mente abierta y saboreenlo.

Mollejas con hongos y puré de papa
Mollejas con hongos y puré de papa

Y bueno, como comer sin postre es quedarse corto, pedimos 2: mil hojas de chocolate y amaranto, con helado de piña tatemada y panqué de macadamia con guayabate, crema mascarpone y helado de miel y mantequilla avellanada, mi favorito pero un poco más difícil de fotografiar.

Mexsi bocu
Mil hojas de chocolate y amaranto, con helado de piña tatemada

En conclusión este es un gran lugar, cuando vayan nos cuentan qué tal les fue.

¡Provecho!

Dirección: Durango 359, colonia Roma Norte.
Horario: Lunes a Miércoles de 13hrs a 00hrs, Jueves a Sábado de 13hrs a 01hrs y domingo de 13hrs a 19hrs.

 

SaveSave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s