Para engordar como a la nonna le hubiera gustado: la Macellería

Texto y Fotos por Alan Peralta
Nos hicieron una oferta que ningún gordo podría rechazar: venir a conocer la carta de Macelleria Roma y probar los platillos estrella de su cocina. Abierto desde 2012 en La Roma Norte, este lugar es una de las mejores opciones para probar pasta preparada en casa y unas deliciosas pizza al horno.
pizza al horno de barro
Las pizzas son una delicia.
La chef Mariangel Garibay, que lleva dos años en Macelleria Roma y ha diseñado el menú actual del lugar, nos recomendó sus favoritos, y les sugerimos que hagan caso a sus recomendaciones incluidas en la carta. La ensalada de betabel es una gran opción de entrada; la decoración con germen de betabel le da un bonito toque a la presentación.
Ensalada de Betabel Macelleria Rom
Una gran entrada
Como plato fuerte, la pasta di funghi, con hongos deshidratados, fue de lo mejor que probamos. Una sorpresa encontrarse con un sabor diferente en un restaurante italiano, donde solemos probar cosas ya conocidas. Utilizan seis kilos de hongos para obtener 800 gramos deshidratados, así que pueden imaginarse la concentración de sabores en el platillo.
Pasta de hongos deshidratados macelleria Roma
Para engordar como a la nonna le hubiera gustado
No dejen tampoco pasar las pizzas, preparadas al horno de barro. Nosotros probamos la diavola, con unas deliciosas y enormes rebanadas de salami picante. Como dice la carta, es un crimen no probarla.
Acompañen la comida con una copa del vino de la casa, tinto o blanco. Cosechas seleccionadas por el restaurante y traídas desde Italia, son una buena manera de maridar la comida con un buen vino sin tener que pedirle favores a la mafia para poder pagarlo.
Vino Macelleria Roma
El vino de la casa en Macelleria Roma es una gran opción
De postres, no decepcionan con la tradición italiana: el tiramisú es lo mejor de la carta. Seguido en un cerrado segundo lugar por el crumble de manzana.
El ticket promedio está entre $300 y $350, con postre y bebidas.
Entre semana, pueden probar el menú del día por sólo $150, de lunes a jueves entre 1 y 5 pm. Incluye cuatro tiempos y agua del día. Los viernes son de Pasta Victims, en el mismo horario y por el mismo precio, e incluyen toda la pasta que puedas comer de las tres selecciones del día.

Además están lanzando un nuevo concepto para disfrutar entre semana antes de la cena: Las Tardes De Aperitivos. El origen de la palabra aperitivo viene del latin “aperire” que significa “para abrir” y justamente esa es la función que tiene, estimular el apetito con bebidas de fuerte carácter aromático. Este concepto consiste en que de lunes a viernes de 5 a 7 pm en la compra de un aperitivo o un coctelito más $50 pesos te incluyen unos bocadillos de temporada que irán cambiando.

 

Las Tardes De Aperitivos son la mejor excusa para matar la tarde 😉

tiramisu macelleria roma
Tiramisú, una oferta que no podrás rechazar
Si así es como comía Vito Corleone, ahora entendemos porque había perdido la figura para la tercera parte de El Padrino.
Orizaba 127, Col. Roma Norte, 06700, Ciudad de México
(55) 5574-1461
Lunes a Jueves: 13:00-23:00 hrs
Viernes: 13:00-1:00 am
Sábado: 10:00-1:00 am
Domingo: 10:00-22:00 hrs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s