Lucky Food.

Hay personas que hacen de todo con tal de alejar a la mala suerte: atragantarse con uvas en año nuevo, clavar un cuchillo en la tierra para que la lluvia no les arruine su carne asada, no pasar la sal de mano en mano, brindar con agua para no tener orgasmos (¿No? ¿Esa no va así? ah…).

Cómo este viernes es 13 y queremos que te vaya muy bien, aquí te dejamos algunas creencias acerca de la comida:

1.- La sal.

Desde siempre se ha considerado como un elemento portador de la buena suerte y un protector contra maleficios y existen varias supersticiones alrededor de ella: cuando la sal se cae en la mesa se considera de mala suerte, pero se dice que si echas una pizca por encima del hombro izquierdo se ciega al diablo (o sea que ya no pasa nada, pues.). Algunas personas también piensan que si se pasa de mano en mano esas dos personas se pelearan, por lo que cuando alguien la pide, esta se pone en la mesa directamente.

Salt

2.- El huesito de la suerte.

Una superstición que sigue vigente es la del huesito de la suerte del pollo: dos personas pinten un deseo en su cabeza, después tienen que tirar, con el dedo meñique, de las dos partes de ese hueso fino y con forma de horquilla. A quien obtiene la parte más larga, se le concederá su deseo y tendrá la buena suerte asegurada.

615x200_ds-photo_getty_article_103_157_81267044_XS

3.- El pescado.

Para la cultura alemana, los pescados simbolizan abundancia ya que sus escamas llegan a parecer un montón de monedas juntas. En otras culturas se cree que al comer pescado ayudas a un alma a llegar al paraíso, las almas que murieron pero no tuvieron suficientes “puntos” para llegar al cielo se vuelven peces y es por eso que no necesitan párpados (porque ya no son susceptibles al mal de ojo). Independientemente de si es de buena suerte o no, el pescado tiene Omega-3 que es muy buena para la salud.

fish

4.- Fideos largos.

Ahora sabemos porque la Maruchan siempre viene tan larga: En China se cree que comer fideo largos provoca longevidad ya que representan la linea de tu vida., de hecho es de mala suerte cortar los noodles ya que podrías provocar un accidente.

gty_noodles_nt_121231_wmain

5.- Las lentejas.

Son consideradas símbolos de la buena suerte en muchas culturas, algunas personas las riegan por toda su casa en año nuevo para atraer abundancia, nosotros nos las comemos porque son deliciosas y más con tocino y plátano macho ❤

lentejas-668x400x80xX

6.- Del tenedor a la boca.

Ok, quizás esto no tenga que ver con buena o mala suerte, pero hay varias personas que creen que se se te cae la comida cuando ya estabas a punto de dar la mordida es porque a alguien más se le antojó (Se podría decir que le echó el mal de ojo a tu comida).

ketchup-stain-resized

7.- El Ajo.

Hablando de mal de ojo, muchísimas culturas creen que el ajo aleja laos malos espíritus, incluso los llevan consigo a todos lados, en lo personal creo que eso ha de ser más efectivo para alejar un orgasmo que brindar con agua.

Allium_sativum._Restra_de_allos_de_Oroso-_Galiza

¿Qué otras tradiciones y supersticiones con comida conocen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s