¡Cine Delicioso!

Es de gordos meterse al cine y pedir un combo puerquísimo de nachos con extraqueso, palomitas, la malteada que esta hecha de azúcar congelada con color de play doh y un chocolate; todo para que te lo termines poco después de que salga el título de la película.

El cine y comer van ligados, conozco personas que meten toda clase de cosas al cine: palomitas de microondas, refrescos de lata (porque los de la dulcería son carísimos de París), hamburguesas, tortas, incluso conozco a quien ha metido un pollo rostizado (sí, como usted lo ha leído). Cuando vemos películas en casa la cosa no es diferente, quién no ha tenido una tarde de [servicio de streamming de su preferencia] [Ok, Netflix] acompañado de pizza, refresco, papitas con limón y chilito o cualquier cosa que nos entreguen a domicilio.

Es de gordos ver pelis con 3 ó 4 botanas, en la cama.

Es por eso que aquí les vamos a dejar 5 películas deliciosas para que las vean y se les antoje TODO.

1.- Chocolat

Nada mas desde el título, amé esta película con Johnny Depp y Juliette Binoche. Es una delicia para la pupila, la guapísima Binoche es una chocolatera que abre una tienda en un pequeño pueblo de francia encantando a todos con su chocolate y claro, el chocolate es comparable con la felicidad, todo el mundo lo sabe, la cosa se complica cuando llega Johnny Depp porque Depp siempre lo complica todo, no importa, hay chocolate para revolcarse en él toda la película, es impresionante la capacidad del cine para jugar con nuestros sentidos, pareciera que uno puede oler el chocolate que sale en la pantalla, un deleite desde la vista a los sentidos gracias a este prodigioso procesado de cacao.

2.-Los sabores del palacio.

Entré a esta peli sin saber que iba a ver y salí con un hambre brutal, lo peor es que la película trata sobre comida gourmet así que me salió caro el chistecito, la película trata de una cocinera francesa (si, siempre Francia) que es llamada para cocinarle personalmente al presidente francés, como quisiera ser el presidente de Francia, si usted mi querido lector no sale babeando de esta película, no es humano. Los platillos, como los preparan, como los presetan, las recetas, de verdad uno se siente en el cielo y solamente habría que ir a Francia, y ser el presidente… pero de que se puede se puede.

3.-Ratatouille

Si, otra vez París, pero vale la pena, siempre nos quedará París, esta película es una delicia visual aunque tenga ratas, todo lo que preparan, lo que muestran, tiene una escena donde hacen un ejercicio, cerrar los ojos al probar un alimento y van describiendo las sensaciones, como si fueran destellos de luz, los sabores, las texturas, los olores. Mas aún, esta peli define lo que se conoce como “momento Ratatouille” es un instante donde probamos algotan bueno que nos transporta a otro tiempo y es que la memoria guarda los sabores y los olores como experiencias, en efecto es posible probar algo y que nos envie inmediatamente a otro tiempo y espacio, como probar algo que preparaba nuestra abuela o ese romántico momento en el que le das una mordida a un taco al pastor y cierras los ojos, todo gordo sabe de que hablo. Ratatouille es una película que no puede faltar en ninguna videoteca de gordo

4.-Festín

Téeeecnicamente no es una película, pero es un maravilloso corto de pixar que demuestra el amor a los perros y a la comida, todo desde la perspectiva de un hermoso perrito cuyo amo es claramente un foodie, juntos pasan aventuras gordas entre platillos conforme pasa el tiempo, pero todo lo bueno termina y en este caso el final del festín es anunciado por el amor, el dueño del perrito y él pasan de pastas con albondigas a vegetales, eso sí, muy bien adornados ¿a quién no le ha pasado eso? de repente la nueva chica o chico con el que sales te dice que estas muy gordito que mejor pidas la ensalada (sería mejor pararse e irse, pero no, uno se queda) y en este caso el que sufre las consecuencias es el perrito. El corto es hermoso y una oda al amor, a la comida y a los perros.

5.- Chef a domicilio

Esta película que protagoniza y dirige Jon Favreu, un gordo profesional, tal vez lo recuerden por películas como Ironman, pero en esta cinta Favreu saca a su gordo interior (y al exterior) Favreu interpreta a un chef de alta cocina que por unos comentarios en Twitter es despedido de su trabajo, ocurrido esto decide poner un foodtruck de BBQ,, pienso que el éxito de este tipo de comida muy gringo tuvo éxito en nuestro país un poco por culpa de este filme, la película es toda una experiencia, nos pone a babear de hambre al verla con los platillos que muestra, también postula de manera muy amena y divertida la importancia del uso de las redes sociales hoy en día, como una mala recomendación puede destruir una carrera y un buen comunity manager puede levantar un negocio.

Agradezco a mis amigos de gordos profesionales la invitación a este crossover y los invito a unirse al Fatclub en facebook para que nos compartan sus inquietudes gordas

Edgar Meritano

(Como nota al margen y a manera de comercial personal, si uno busca a Jon Favreu en wikipedia john favreu que se encuentra en la sección de “Actor-Director” es de mi autoría.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s