¡Acá las Donas!

Ningún Gordo Profesional puede escuchar hablar de donas sin que se le haga agua la boca, es por eso que hemos decidido dedicar el artículo de hoy a esta esponjosa delicia.

El término Doughnut (su nombre en inglés) se realizó por primera vez en 1847, cuando un marinero llamado Hanson Gregory hiciera el famoso agujero central con la tapa de un pimentero de un barco, para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro. Algunas personas creen que se popularizó gracias a los esfuerzos de marketing que compañías estadounidenses, pero nosotros sabemos que es simplemente porque son deliciosas.

doughnuts-headerExisten muchas variedades de ellas: las rellenas, las glaseadas, con chispitas, etc., por eso visitamos algunos lugares del DF y estos fueron los mejores:

1.- Krispy Kreme (la favorita del Jefe Górgory)

Las originales don esponjosas y exquisitamente dulces, el slogan “no puedes comer solo una” aplica perfectamente para describirlas. Esperamos con ansias cada temporada para probar las de Halloween, Navidad o San Valentín. Además, esta compañía estadounidense recauda fondos para hacer actos de beneficencia, ¡lo que hace que nos gusten aún más!


krispykreme

2.- Donas americanas (orgullosos proveedores de las escuelas de la SEP)

En serio, esta empresa mexicana desde hace más de 30 años prepara estos panes deliciosos que reparte a la mayoría de las escuelas y cafeterías de México (incluyendo El jarocho, de Coyoacán). Tienen sabores como doble chocolate, azúcar, coco, maple, la Simpson (fresa con chispitas) y muchos más. Además puedes pedir para tu negocio con un precio especial.

IMAG1706

3.- Caramel (Nuestra favorita)

Caramel es una pastelería francesa en Coyoacán. Los precios son un poco elevados, pero la calidad y el tamaño de los panes compensan el gasto. Cuentan con una cafetería con muy buen café y distintos tipos de leche incluida la Clavel, que les da un toque especial (tiene sillas en la barra, pero les recomiendo lo pidan para llevar porque… #Coyoacán). La donas son las más grandes y deliciosas que probamos, la mezcla perfecta entre dulce y masa. ¡TIENEN que probar la de nuez!

IMAG1852

4.- Catamundi (la opción novedosa con sabores inesperados)

El lugar se autodefine como un mercado y restaurante gourmet. Efectivamente, tienen una zona donde venden productos gourmet de todo tipo, desde vinos y puros, hasta kits para hacer chocolate casero de manera artesanal. Sus donas tienen los sabores más exóticos y ricos que puedes encontrar. Tienen donas de Matcha (te verde en esteroides), maple y TOCINO, gin and tonic, frutos rojos, y en algunas ovaciones especiales tienen de Froot Loops, Huevito Kinder y hasta Gansito entre otras. Vale la pena probarlas (¡y puedes pedirlas con helado!)

1432752514000IMG_20150501_160250Si están inspirados por todas estas donas y quieren intentar sus combinaciones originales propias, les recomendamos usar la donera de Holstein! Con esta donera pueden tener cantidades ilimitadas de donas en minutos y prepararlas a su gusto, ¡súper fácil!

B009F9L6S2.main_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s