Mercado de San Juan

Famoso entre los mejores chefs del país, estudiantes de cocina, restauranteros, curiosos y gordos profesionales, el Mercado de San Juan, también conocido como Ernesto Pugibet, le dice “comper” a cualquier supermercado gourmet. Ahí puedes encontrar lo más exótico en verduras, frutas, carnes, embutidos y pescados. Su gran variedad es sólo superada por la amabilidad de sus marchantes y su habilidad para acomodar sus productos.

IMAG1764

IMAG1763

Puedes encontrar absolutamente todo: desde carne de conejo, lechón, cabrito y carnero hasta carne de armadillo, iguana, zorrillo y venado. De Honduras llega carne de tepezcuintle y de Texas, jabalí; también puedes encontrar de avestruz, búfalo, cocodrilo de Florida… ¡hasta de LEÓN! (la carne proviene de leones de criadero; es un poco grisácea, como la de la barbacoa pero sin tanta grasa, nos comentan).

En otra sección, junto al pollo, se vende codorniz, perdiz, pato, pichón, faisán, ganso, pavo y tórtola, así como huevos de varias de esas aves.

IMAG1783

Los quesos y los lácteos de todo el mundo se exhiben orgullosos en las vitrinas de las cremerias, haciéndote agua la boca.

IMAG1775

Las pescaderías son los locales más famosos y buscados del San Juan: camarones gigantes, deliciosas almejas vivas, anguilas, mantarrayas y tenazas de cangrejo moro se asoman en los limpios locales entre atunes enteros y salmones frescos. La mayoría de estos locales incluso tienen ceviches y sashimis preparados para que puedas probar sus productos.

IMAG1785

IMAG1774

También puedes encontrar muchas opciones de comida prehispánica como gusanos de maguey, escamoles, acociles, chapulines y más.

IMAG1777

Y si de tanto comprar ingredientes te da hambre, existen locales como La Jersey, donde además de exquisitos quesos importados, carnes frías, foie gras (paté de ganso), se venden baguettes preparadas con estos productos: hay de queso brie con mermelada de zarzamora, de prosciutto italiano, roast beef con queso de cabra y 15 combinaciones más que te incluyen una copa de vino y un postre “cortesía de la casa” (una tapa de queso mascarpone con miel artesanal de abeja). Nosotros les recomendamos probar “Las Baguettes de Manolo” que están más al fondo y tienen más espacio para sentarse (también te incluye tu copa de vino, ellos sí usan copas, y el postre).

Baguettes de Manolo
Baguettes de Manolo
Baguette básica de La Jersey
Baguette básica de La Jersey

El Mercado de San Juan se ubica en la calle Ernesto Pugibet, entre José María Marroquí y Luis Moya, a cuatro cuadras del Eje Central Lázaro Cárdenas y de la estación San Juan de Letrán, de la línea 8 del metro.

“México está en los mercados.”- Pablo Neruda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s