9 Heladerías que tienes que probar.

Los helados y las nieves son parte fundamental de la dieta de cualquier Gordo Profesional y aunque hay opciones increíbles que puedes comprar en el super, nunca está de más saber a dónde puedes ir por uno el domingo.

8 y 9.- La Michoacana (De prado norte y de Coyoacán) En México hay cientos de heladerías y peleterías que se llaman la Michoacana, pero por algún motivo estas saben mejor que todas las demás. Tienen las mejores combinaciones de paletas y una muy buena variedad de helados. Mis favoritos desde que era niña son la nieve de toronja y la de mandarina.

Prado Norte 411, Colonia Lomas de Chapultepec Centro de Coyoacán

l

7.- La especial de París (La opción para los amantes de la vainilla) Aunque su auge fue en los 30, pero su nieve de vainilla con puntos negros sigue vigente y es la mejor del país. Parece ser un simple helado de vainilla, pero es preparado con una vaina natural extirpada de orquídeas frescas de Veracruz. La Especial de París se enorgullece de producir helados con productos exclusivamente nacionales.

Insurgentes Centro 117

thumb_600

6.- Chiandoni (La favorita de mi mamá) Esta es la heladería favorita de mi mamá, cada vez que vamos me cuenta que ella iba desde niña y que siempre pedía el de vainilla con hot fudge. Tiene más de 70 años de tradición, todos sus helados son hechos a mano y con la mejor calidad y su estilo cincuentero le da a la nevería un aire retro. Prueba el helado de plátano y cajeta.

Pennsylvania 225, Colonia Nápoles

image-3

5.- Nevería Roxy (La clásica) Reconocido como el helado artesanal de mayor tradición en la Ciudad de México, Roxy nace en 1946 para que podamos disfrutar de deliciosas nieves, helados, malteadas y sundays en la Colonia Condesa y ahora Polanco No dejes de probar el helado de menta, aunque a mí me gusta combinarlo con el de turrón.

Avenida Mazatlán 80, Colonia Condesa

IMG_4129a-1024x682

4.- Fried Ice (La opción excéntrica) El concepto de Fried Ice es completamente distinto a todos los que conoces. Esta heladería te prepara helados instantáneos de la combinación de sabores que tú elijas. Funciona así: tu escoges los ingredientes, se baten junto con una mezcla de sémola de soya y fructuosa, se pone la mezcla en una plancha que enfría, y en menos de un minuto tienes un helado cremoso y delicioso sin conservadores, azucares añadidas ni lácteos.

Puebla 42, Colonia Roma Norte

1512366_730962166931755_1141242796_n

3.- Glace Helado (La opción hipstá) Glace Helado lo tiene todo: artesanal, orgánico y helado. Sus sabores poco convencionales como vinagre balsámico, sal de mar con caramelo o queso ricotta suenan extraños pero son verdaderamente deliciosos. No olviden subir su foto a instagram. Ensenada 8, Colonia Hipódromo Condesa

Helados_1

2.- Helado Obscuro (El favorito de Darth Vader) Sus combinaciones son de lo más originales y sabrosas. Cuenta la leyenda que este concepto nació en un día de fiesta cuando Romy, su creadora, decidió mezclar las dos cosas que tenía en sus manos: mezcal y nieve. Te recomiendo probar el Dulce Diablo que tiene sangríta, toronja y Mezcal (pídelo con chamoy). Córdoba 223, Colonia Roma Norte heladoobscuro

1.- Tepoznieves (La opción artesanal) Los sabores de Tepoznieves son tan variados y deliciosos que no sabrás por cual irte. Recomiendo los helados Beso de Ángel, Pétalos de rosa, Tequila con limón, Queso, Mango con chile… mejor vayan y pidan cucharitas hasta encontrar su favorito. Excelentes helados y 100% mexicanos.

Av. Francisco Sosa 1, Colonia Villa Coyoacán

dsc_0160

¡Provecho! Ahi me guardan uno cuando vayan 😉

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Daddy-o dice:

    entre aquí para armarla de pedo por si no aparecía la especial de París en la lista… Me voy tranquilo y agradecido .

    Me gusta

  2. Miriam dice:

    Súper sugerencias, gracias siempre por actualizarnos y relatarnos lo que hay detrás de la historia de cada una!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s