Lasaña de Gouda y Chicharrón!

Este plato se sirve en algunos de los mejores restaurantes de comida mexicana fusión en México. En realidad es muy fácil de hacer y puedes deleitar a tu familia o a tus amigos. Es excelente para esas cenas de traje.

couscous-174_thumb

Ingredientes

200gr queso Gouda rallado. 8 Jitomates cocidos, triturados, colados y condimentados al gusto. 3 chiles serranos. 1 diente de ajo, picado finamente. ¼ de cebolla picada. 100 gr de queso parmesano. Paquete lasaña Barilla pre-cocida ½ litro de crema. 300 gr chicharrón.

6d39168f0f72aded7f07fae6441b55dd

Preparación

1. En una cacerola gruesa pon a dorar el ajo con un poco de aceite de oliva. 2. Asa los jitomates y los chiles en una sartén, añade la cebolla, mezcla con un poco de aceite de oliva y agua, licúa y sazona. 3. Añade el chicharrón y mueve hasta que el chicharrón se ablande. 4. Precalentar el horno a 200º. 5 En una olla añade 4 tazas de agua y coce la pasta hasta que esta se blande. Colocala en una cacerola previamente engrasada con mantequilla. 6. Acomoda una por una las láminas de lasaña evitando que se empalmen y formando una primera capa, agrega una porción del chicharrón suficiente para cubrir la primera capa, agrega un poco de crema y queso Gouda previamente rallado y cubre con contra capa de lasaña, chicharrón, crema y queso, hasta llegar a cuatro o cinco capas. 7. Espolvorear con el queso parmesano. 8. Meter en el horno de 10 a 15 minutos, cuando el queso se empiece a dorar sabrás que está lista.

Como tip personal, puedes hacerlo con tomates verdes (como el chicharrón en salsa verde) y agregar en ambos casos epazote a las salsas para darle un toque aún más mexicano 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s