El dulce villano de la navidad

Con la llegada de esta época en donde se manifiestan los espíritus del aguinaldo, las deudas, las metas del año pasado no logradas, las metas del año nuevo que no vamos a lograr y un sin fin de otros fantasmas que tienden a visitarnos en este mes, también hace su inevitable aparición:
“EL VILLANO DE LA NAVIDAD” y no, no me refiero a la suegra que se instala en casa durante 90 días, hasta que llegue febrero, tampoco me refiero al Grinch que cada vez parece aparecer más y más en las redes sociales, me refiero al increíble, único y coma-causante: FRUIT CAKE.

CSUP-ad

¿Por qué lo llamo “El villano de la navidad”? Muy sencillo ¿Les gusta? Seguro no, y eso es lo que pasa con la mayoría de la gente, que aunque sean un gordo profesional, nunca lo prefieren.

Que porque está muy húmedo, que porque es demasiado saturado de dulce, y un montón de pretextos de anoréxico
sin chiste para no comerlo.

Y este rey de la navidad, lleno de saturaciones y que parece no aceptar una más para el paladar, no es la primera vez que se ve en aprietos: por ahí en el siglo 18 fue prohibido porque se consideraba ostentoso (por lo caro que era producirlo) así que se restringió su consumo a grandes fiestas como bodas o Navidad.

Es un pan muy denso o como dicen: “Hogón” que contiene TODAS las frutas confitadas que te puedas imaginar, frutos secos y algunas especias.

Dicen que fue inventado en el siglo 16 en Europa, cuando llegaba al viejo continente una gran cantidad de azúcar proveniente de las colonias, con la cuál la gente empezó a utilizar para conservar frutas.

¿Lo conoces? ¿Lo comiste de niño pero nunca mas lo has vuelto a probar? Dale la oportunidad a este postre navideño al que no le falta nada, de verdad, na-da, bueno, quizá un enorme vaso de leche helada.

Les dejo una receta para prepararlo aquí. o la fuerte recomendación de que vayan y compren a Costco uno de los mejores que he probado.

Kirkland-Signature-Traditional-Fruitcake-Costco-2

Felices fiestas y recuerden que mejor gordo, que mal alimentado.

@Sopaguada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s