Una tortería para pesos completos.

 Una tortería para pesos completos.

Tortas el cuadrilatero (foto: el Universal)

Más que sólo una tortería, El Cuadrilátero es una experiencia gastronómica y cultural.  Ubicado en el centro del D.F., este legendario establecimiento fue abierto por el luchador Súper Astro en 1992. No sólo es una excelente e imperdible tortería, sino un escaparate a la cultura de la lucha libre que ha despertado la curiosidad de extranjeros y el fanatismo de cientos de mexicanos.

Tortas el cuadrilatero (foto: el Universal)
Tortas el cuadrilatero (foto: el Universal)

Como buen round de lucha libre, todo allí es un espectáculo,  las paredes están llenas de máscaras, autógrafos y fotos de luchadores famosos, pero el más grande de todos es el concurso legendario:  la torta «Gladiador«. Una torta tan grande que podría alimentar fácilmente a 3 ó 4 personas. Esta torta de casi 1.5 kilos lleva de todo: Chorizo, salchicha, huevo, medio kilo de queso Oaxaca… tocino, pierna, pollo y carne asada…tomate, cebolla, aguacate… y chile al gusto. El reto es comerla en menos de 15 minutos y la casa te la paga (si no, pues ya debes $232 pesos).

Torta "Gladiador"
Torta «Gladiador»

Hay un sin fin de tortas mucho más «chicas» (incluso hay una versión «pequeña» de la Gladiador), aunque las porciones son suficientes para aguantar 2 o hasta 3 caídas. Todas las tortas son buenas, pueden encontrar de milanesa rellena, de pierna con mole, de huevo con chorizo, de queso con bistec, etc. Los precios están entre $78 y $130 pesos. También ofrecen chilaquiles y excelentes aguas frescas, ¡la de guayaba está buenísima!

El Cuadrilatero, ¿le entras o te da frío?
El Cuadrilatero, ¿le entras o te da frío?
Enmascarados famosos del cuadrilátero
Enmascarados famosos del cuadrilátero

Definitivamente es un  lugar que no se pueden perder.

Dirección: Luis Moya 73, colonia Centro, Ciudad de México.

Xanic

http://gordosprofesionales.wordpress.com

Para nosotros, comer bien es algo serio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: