Un pan tan bueno, que hasta los muertos regresan por él.

Ya viene el día de muertos y con él las reuniones de oficina dónde habrá chocolate caliente, intercambio de tazas (si son REALMENTE Godinez) y lo que no puede faltar: El pan de muerto.

pan-de-muerto-4-652x434

Probablemente sus panes sean el clásico de Superama, el edición especial Distroller de Wal-Mart o el de la panadería de la esquina, sea cual sea. Y aunque estamos seguros de que serán muy ricos, no podemos dejar pasar esta fecha desapercibida y aprovechamos para darnos un tour por toda la ciudad buscando al mejor pan de muerto del D.F.

Fue difícil escoger a nuestros candidatos, pero aquí están.

La Esperanza (la opción Godín)

Cumplidor, de buen sabor y consistencia, nos gusta que el azúcar es bastante fina. Destaca porque lo podemos encontrar en toda la ciudad y siempre serán del día.

IMAG0948

Maque (la opción típica de la condesa)

Esta panadería se caracteriza por usar mantequilla La Gloria en sus panes, y sí. Si eres fanático de la mantequilla te recomendamos este pan de muerto, porque vaya que sabe!

193571mg

Ruta de la seda (la opción tren del mame)

Este pan es hecho con ingredientes orgánicos, es esponjosito y delicioso. A pesar de no ser hipsters o veganos, definitivamente es uno de nuestros panes favoritos. Seguramente se los recomendarán un té verde con bergamota.

ruta-de-la-seda0364

Un pan que no pudimos probar pero por el cual nos estamos MURIENDO (jaja get it?) es el de Rossetta, al cual llegamos demasiado tarde y ya se les habían acabado pero cuenta la leyenda que es uno de los más ricos.

Rosetta Panadería (foto: Coolhunter)
Rosetta Panadería (foto: Coolhunter)

Otra gran recomendación es el pan de muerto del nuevo chico francés de la cuadra: La Bohême. Su pan está hecho con lavanda, lo cuál le da un toque de color lila, lo cuál lo hace irresistible para mí!

La Bohême panadería (foto: Chilango)
La Bohême panadería (foto: Chilango)

El que sí de plano no prueben es el de la Pastelería Alcázar, sabe a tang de naranja (asumimos que usan esencia de naranja artificial en vez de aceite esencial natural, pero quiénes somos nosotros par juzgarlos? AH, SÍ, somos Gordos Profesionales).

Provecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s