¿Cómo entregar un sandwich de queso a la parrilla sin matarlo en el intento?

El tiempo no es amable con los sándwiches de queso a la parrilla (“grilled cheese sandwiches”, para los cosmopolitas); hay una (muy) delgada ventana de tiempo una vez que han salido de la sartén, antes de que se conviertan en un fastidio aguado y pegajoso. Esto hace que la entrega a domicilio sea prácticamente imposible; sin embargo el SmartBox, un contenedor de alta ingeniería, promete conseguirlo.

Mac-Daddy_0

Si bien el platillo más famoso de The Melt®, una cadena de restaurante de California, es de lo más sencillo del mundo (básicamente pan, mantequilla y queso derretido), su transportación no lo es. En grupo especializado de ingenieros reclutados por el restaurante hizo estudios (es neta) y descubrió que un sándwich tiene aproximadamente 7 minutos de vida antes de que pierda la proporción perfecta entre lo crujiente del pan y lo derretido del queso (ya me dio hambre…). Comenzaron a investigar las opciones existentes en el sector de la comida a domicilio. Algunos eran de metal duro o de plástico, algunos eran suaves como bolsas de pizza; pero lo que tenían todos en común era que ninguno cumplía el objetivo. ¿Rendirse? Nunca.

The_Melt_(Leah_Bercovitch)

Fue así como el equipo de ingenieros de The Melt crearon el SmartBox. Todo empezó como una caja de cartón con un agujero y una secadora de cabello, pero esto no era suficiente. En el transcurso de los próximos meses, SmartBox evolucionó de manera gradual: hicieron ensayos en las calles de San Francisco y salieron a dar muestras por toda la ciudad con los diferentes prototipos. Ahora está en su cuarta encarnación: una impresionante construcción que se parece a un hielera grande, que actúa como un mini-laboratorio. Es completamente automática y se programa para mantener los sandwiches en su estado óptimo.

TheMelt_Smartbox_ext_300

rgoqqsxifujrvistmf4e

Les aplaudimos el compromiso que tienen con la calidad de su comida, y sólo nos queda una pregunta: con esta tecnología, ¿llegarán los sandwiches hasta México? De ser así, mándenme dos. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s